Diplomado

400 Jóvenes bachilleres, hablantes de lenguas indígenas, serán capacitados para impartir los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

La SEP promueve la participación de los pueblos y comunidades indígenas en la construcción de modelos educativos, y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios.

Como parte de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena, se llevará a cabo el Curso de Inducción a la Docencia en el estado de Oaxaca, con 400 jóvenes bachilleres, hablantes de lenguas indígenas, quienes, tras una valoración académica de ingreso, serán capacitados para impartir los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

Posteriormente, tomarán un curso intensivo de un mes y luego de 2 meses cada 15 días; después serán comisionados a centros escolares como maestros becarios con una beca mensual de cuatro mil 500 pesos y un seguro facultativo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En febrero de 2020 iniciarán su etapa de profesionalización por cuatro años en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y al término se les otorgará una plaza base inicial.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *