|
|
|
Preescolar |
Primer |
|||
|
|
|
1º |
2 |
3º |
1º |
2º |
Ejes de conocimiento |
Temas |
Espacios |
Conocimientos adquiridos y aprendidos (aprendizajes esperados) |
Conocimientos adquiridos, aprendidos comunitarios |
|||
Familia y comunidad |
– Valores compartidos |
En el hogar (entre desiguales, miembros de la comunidad |
Revalora… |
|
|
|
|
– Comunalidad |
|
|
|
|
|
|
|
– Noción de Persona |
|
|
|
|
|
|
|
– Cuidados del Cuerpo y Alma. |
|
|
|
|
|
|
|
– Tipos de Desequilibrio |
|
|
|
|
|
|
|
– Noción de Comunidad de los (grupo etnico) |
|
|
|
|
|
|
|
– Elementos que Constituyen una Comunidad |
|
|
|
|
|
|
|
Literacidad |
– Tradición oral |
|
|
|
|
|
|
– Tradición escrita |
|
|
|
|
|
|
|
– Reflexión sobre la lengua |
|
|
|
|
|
|
|
– Recreación literaria |
|
|
|
|
|
|
|
– Usos sociales de la lengua oral y escrita |
|
|
|
|
|
|
|
Practicas valoradas: culturales y sociales |
– Cosmología |
|
|
|
|
|
|
Segundo |
Tercer |
|
|
3º |
4º |
5º |
6º |
Conocimientos adquiridos, aprendidos comunitarios |
Conocimientos adquiridos, aprendidos comunitarios |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
a. ESTUDIO (Gramatical)
b. Practicas valoradas
c. Tradición escrita de la lengua () / Literacidad / alfabetización
a. Contenidos
b. Organizadores curriculares
c. Dosificación
d. Objeto