

Articulos Relacionados
Las lenguas minorizadas en la escuela: desafíos para la educación indígena bilingüe
Con la presencia de expert@s en Lingüística, el Dr. Luis Lizazuain compartió su experiencia desde la perspectiva en el país Vasco, la lengua euzkera en la educación, y las políticas lingüísticas en su país. Por su parte la Dra. Ludka de Gortari compartió su experiencia del proceso de enseñanza y creación de materiales en diferentes […]
Cada idioma es un universo mental estructurado en forma única
“Cada idioma es un universo mental estructurado de forma única en su género, con asociaciones, metáforas, modos de pensar, vocabulario, gramática y sistema fonético exclusivos. Todos esos elementos funcionan conjuntamente en el marco de una estructura que, por ser extremadamente frágil, puede desaparecer para siempre con suma facilidad”. Christopher Mosley (2009): Entrevista de Lucía Iglesias […]
La justicia es componedor cuando las cosas están en equilibro
DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Retomar texto de la definición de derechos humanos, así también desde una perspectiva desde la visión Ayuuk, Rolando considera no todo son derechos también hay obligaciones. Tenemos como dos puntos, que una persona tiene derechos y obligaciones, desde la ONU nos dice que ahí son derechos puros. Desde la […]