

Articulos Relacionados
Conclusiones del Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena
Diplomado General en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Náhuatl Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura Lengua Indígena Hñähñu-Hñohño Diplomado en Bases Lingüístico-Pedagógicas de la Asignatura en Lengua Indígena Me’phaa Presentación de trabajos finales del diplomado Purépecha en la UIIM […]
Hacia la resignificación de la escritura: literacidad entre docentes de educación indígena
La creciente y acelerada expansión del español, así como el progresivo desplazamiento de las lenguas indígenas mexicanas en nuestro país es un fenómeno que ha llamado la atención de los investigadores en las últimas décadas. Diversos movimientos se han manifestado a favor de la conservación y empoderamiento de las lenguas indomexicanas, apostando por su escritura […]
400 Jóvenes bachilleres, hablantes de lenguas indígenas, serán capacitados para impartir los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.
La SEP promueve la participación de los pueblos y comunidades indígenas en la construcción de modelos educativos, y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios. Como parte de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena, se llevará a cabo el Curso de Inducción a la Docencia en […]
Nikan nik_intla’paloua nomaseual ikniuan. Maompa totiotsi ki_impanitsto, ki_inyolchikaujto…
me parece muy acertado tener esta guía para el diplomado, apenas me estoy familiarizando con la información gracias