Conferencias Eventos

Las lenguas minorizadas en la escuela: desafíos para la educación indígena bilingüe

Con la presencia de expert@s en Lingüística, el Dr. Luis Lizazuain compartió su experiencia desde la perspectiva en el país Vasco, la lengua euzkera en la educación, y las políticas lingüísticas en su país.
Por su parte la Dra. Ludka de Gortari compartió su experiencia del proceso de enseñanza y creación de materiales en diferentes lenguas indígenas, el Dr. Mario Chávez compartió la experiencia más recientes en el gabinete de investigación y servicios interculturales nanginá, el diplomado en bases Lingüísticas que se lleva a cabo en línea, plataforma diseñado por ingenieros indígenas para diplomantes de maestros bilingües a nivel nacional,  se ha integrado una comunidad de coordinadores del diplomado  hablantes de lengua indígena y con trayectoria académica.
Por su parte la Dra. Regina Martínez comentó que ha sido un gran esfuerzo de impulsar y desarrollar propuestas del diplomado que convoque a fortalecer y florecer la lengua indígena, sobre todo las lenguas minorizadas a seguir impulsando desde CIESAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *